World's citizen.

Saturday, November 19, 2005

Aviso

En el último artículo cometí el mayor error que se puede hacer en este formato, que es el de escribir algo extendido. Debido a que los lectores de internet son más voyeristas (mirones), se debe resumir mucho, incluso al punto de cortar cosas importantes.

Algo cansado de escribir acerca de la "Seguridad en dos ruedas"¨[1] [2] [3]. Voy a cambiar un poco mis artículos, ya que este es un tema más, lo que ocurrió en particular, fue que da para mucho. Eso si, y en esto consiste el aviso, es que se vienen 3 artículos más:
1.- Ciclovías. La importancia de la usabilidad para el diseño de ciclovías.
2.- Seguridad en Chile. Luego de mirar tanta estadística extranjera, queremos saber como es la realidad local.
3.- Nota resumen. Debido a que se abordan muchos temas divergentes, note que se entendian hartas cosas, pero no todas, por ello creo que será relevante hacer un compilado de hechos de seguridad, todos basados en estudios estadísticos de evidencias.

Ahora pretendo escribir sobre algunos de los temas que están en el posteo de "Mis disculpas ..." y algunas cosas de matemáticas y sociedad. Ojo, que los temas que voy a desarrollar son debido a comentarios de alguno de mis lectores, así que si te interesa alguno, comenta algo, hazme llegar tu interés, y le daremos prioridad a este ofertón de temas.

3 Comments:

At 4:02 AM, Anonymous Anonymous said...

yo voto por lo de las ciclovias... cuando estaba en Chile tuve bicicleta por 2 años y sali como 3 veces, me daba mucho miedo ademas la gente te reclama si te subes a la vereda y la unica ciclovia que se respetaba era la de pocuro, supongo porque esta en la vereda y los autos no se pueden meter

 
At 4:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola. A mi tambien me interesa mucho lo de las ciclovias. Hoy, por ejemplo, me hicieron una encuesta en providencia, mientras iba arriba de mi bicicleta. Se trataba de mis hábitos como ciclista, de mis rutas frecuentes y de las prioridades que tengo, como ciclista, para preferir este medio de transporte.
Supongo que las ciclovías serán una realidad dentro de pocos años, y sería muy conveniente discutir al respecto.

 
At 5:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Las ciclovías son seriamente peligrosas para los ciclistas (en contra de la creencia general) y dañinas para el crecimiento de la bicicleta urbana, y no es por problemas de diseño.

Puedes encontrar información en CiclismoVehicular.cl

y también en mi blog, donde trato el tema con cierta frecuencia y con una visión algo personal.

En Yahoo hay una lista de correo de ciclistas críticos con las ciclovías: CiudadCiclista.

 

Post a Comment

<< Home