World's citizen.

Wednesday, August 10, 2005

Más sobre Hiroshima y Nagasaki


Revisando algunas noticias acerca de Hiroshima y Nagasaki pude constatar dos hechos penosos y asombrosos. Primero que nada en algunas entrevistas del ex coronel Paul Tibbets, siempre señala que no está arrepentido de su cometido como piloto de Enola Gay, el bombardero que tiró las bombas atómicas. Argumentando que: "We had feelings, but we had to put them in the background. We knew it was going to kill people right and left. But my one driving interest was to do the best job I could so that we could end the killing as quickly as possible", algo así como mi interés era hacer un buen trabajo. ¿Como puede ser que las consecuencias de un trabajo así nunca pasen por la mente del ejecutor? Es realmente una pena que no se piense acerca de las consecuencias, y esta gente se auto denomina seres inteligentes; además el hecho de que exista tiempo de por medio y nunca cambie la apreciación de los hechos, da para pensar que tal vez este coronel, nunca entendió bien lo que hizo o dejó de hacer.

El otro hecho asombroso fue que el bombardero Enola Gay será exhibido en el Museo del Espacio de Washington. Esto, tal vez no es tan asombroso, pero depende del sentimiento que lo embargue. No me extrañaría que ya hubiera manifestaciones en contra, pero pienso que mejor sería una simple placa diciendo:

- "Este avión pudo rescatar personas, llevar ayudas humanitarias o simplemente gozar de la libertad de volar. Pero no fue así, ya que el hombre lo transformó en mensajero de la muerte, destructor de mundos y aniquilador de sueños."

- "Aquí esta un pequeño ápice de nuestra más grande verguenza. El fatídico 6 de Agosto de 1945 dejamos que nuestra lógica belicosa dañara a miles de niños, mujeres y hombres como cualquiera de nosotros. Le pedimos disculpa a los ciudadanos Japoneses por el accionar tan nefasto, insensato e insensible."

Lo que si sería impensado es un sentimiento de arrogancia nacional e insensibilidad humana, que espero abarque a la minoría más minúscula de ciudadanos norteamericanos.

1. Nunca más
2. 60 años después

5 Comments:

At 11:02 AM, Blogger Nelson Alvarez said...

Efectivamente si las razones del piloto para no estar arrepenido, son sólo haber hecho su trabajo, se trataría de un razonamiento bastante pobre.
Hay otras razones, como el acabar con una guerra que podría tener consecuencias peores, o incluso que la bomba estaba destinada a una ciudad con muchos más habitantes. Lo curioso es que Japón pidió perdón según lo que vi en TV, pero nada vi de los norteamericanos. Son muy cara duras parece.

 
At 10:45 AM, Anonymous Anonymous said...

Lamentablemente así son las cosas: las guerras hay que ganarlas, las empresas deben generar ganancias y la gente debe de cumplir con lo que se le encomienda.
Si bien la misión de esos pilotos Norteamericanos fué extremadamente delicada, supongo que el pueblo de su país estará orgulloso de ellos y de lo que hicieron. No podría ser de otra forma, ya que su sangre fría en el cumplimiento del deber permitió 50 años de supremacía mundial, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de su pueblo y fin de una guerra de 50 millones de muertos.

 
At 10:50 AM, Anonymous Anonymous said...

vamos! siga escribiendo señor Villar. No afloje.

 
At 1:02 PM, Anonymous Diego said...

todos podemos decir de todo, pero como los ingleses no hay. Son tan caraduras como los estadounidenses, lo peor debe ser lo sigiuente: "¿que les pueden enseñar estos hombres en la materia HISTORIA a los pequeños en las escuelas?".
Yo creo que no deben decir: "si, nosotros autorizabamos corsarios para robar para la corona, o les robamos las tierras a los africanos para poder conseguir materia prima mas barata y esclavos, o les robamos las malvinas a los argentinos, total son un par de islas locas.
O en el caso de los Estadounidenses, "si, siempre odiamos a la gente de piel un poco mas oscura que la nuestra por ese simple hecho, y matamos a miles en dos ciudades japonesas, con el fin de acabar una guerra que ya habia quitado la vida a millones y dejado secuelas devastadoras".

 
At 1:04 AM, Anonymous kids spanking stories said...

Dobbins Air Force Base was crawling with activity as hundreds of militarypersonnel flew into Atlanta from all over the country. The guys in theplatoon just werent candidates for the title of lover that kind ofemotional attachment was counterproductive in a combat companion and was thussensibly tacitly avoided, even without the official sanctions against it.
bdsm library femdom stories
indian incest stories
female first sexy stories
young girl scout sex stories
rape incest stories
Dobbins Air Force Base was crawling with activity as hundreds of militarypersonnel flew into Atlanta from all over the country. The guys in theplatoon just werent candidates for the title of lover that kind ofemotional attachment was counterproductive in a combat companion and was thussensibly tacitly avoided, even without the official sanctions against it.

 

Post a Comment

<< Home